JMF Audio

JMF Audio

JMF Audio diseña, estudia y fabrica instrumentos de precisión para amantes de la música que deseen revivir la interpretación y maravillarse con cada escucha.

JMF Audio es una manufactura francesa fundada por Jean-Marie Fusilier en 1985. Nuestros amplificadores, seleccionados por estudios suizos, americanos y japoneses desde 1989, han otorgado a la marca una reputación de alta calidad por su rendimiento sonoro de extrema naturalidad. La pasión de una familia de ingenieros y una inversión de varias décadas en I + D, nos ha conducido a la creación de una gama de excelencia, cubriendo todos los aspectos del audio.

JMF Audio, honrando la música desde 1985

Con tiempo y perspectiva, JMF Audio ha desarrollado una colección compuesta por elementos de referencia, siendo los amplificadores de potencia el punto de partida. Cada dispositivo está absolutamente optimizado en su función, capitalizando nuestra experiencia y buscando siempre las soluciones más relevantes para la música. Ni más ni menos.

En JMF Audio creemos que sólo una precisión muy alta es garantía de musicalidad y expresión para todos los géneros musicales. Lo que entendemos por “precisión muy alta” va más allá de los excelentes resultados de medición. Esto induce una sutil convergencia entre el rigor científico y la artesanía artística para alcanzar lo último en restitución musical: la escena sonora en tres dimensiones, la precisión de los timbres, los matices y las inflexiones, los ambientes sutiles, la amplitud, la potencia y la delicadeza, la emoción… Sólo unos pocos parámetros son mensurables con métodos tradicionales y nosotros creemos que el savoir-faire hace la diferencia.

Los productos y componentes son estudiados internamente y ensamblados por nuestros experimentados técnicos, nuestras singulares placas analógicas, bañadas en oro, requieren una soldadura manual cuidadosa de cada elemento, los gabinetes acústicos los construye nuestro maestro ebanista… Se utiliza una gran mayoría de componentes de origen francés y europeo, fabricados la mayor parte bajo medidas específicas. Finalmente, después de una fase de rodaje, cada dispositivo se verifica para una escucha en nuestros estudios, con el fin de asegurar que el cliente recibe lo mejor. Creemos que cada producto de JMF Audio es un instrumento musical que une a los artistas y a los oyentes. Se trata de un “hecho a mano”, de excelencia y absolutamente único.

La historia de una marca, de un “savoir-faire”

Pionero en electrónica, Jean-Marie Fusilier fundó su empresa en 1974. Se especializó en sistemas de control remoto para alta frecuencia e infrarrojos para aplicaciones industriales críticas y de defensa. El departamento de audio se creó en 1985; proyecto impulsado por la pasión por el audio de alta fidelidad. En ese momento, Jean-Marie Fusilier, que tenía una experiencia significativa en el desarrollo de amplificadores de válvulas, desarrolló amplificadores de potencia de audio de estado sólido ultralineales con un enfoque sin precedentes: fuentes de alimentación de alto voltaje para un mayor margen dinámico, salidas de alta capacidad de corriente para un mejor control de los altavoces, transistores equilibrados escogidos por su linealidad, la selección de materiales de alta pureza para transportar la señal, el diseño de circuitos ultracortos, la conexión directa, una enorme reserva energética interna para una mejor respuesta transitoria, componentes pasivos hechos a medida por especialistas de la industria aeroespacial y de defensa y el uso de componentes normalmente destinados a sistemas de telecomunicaciones y de radares… para el servicio de la música.

Cuando en 1988 se presentaron en Alemania estos innovadores amplificadores, llamaron la atención de la industria discográfica. Aquí comenzó el reconocimiento internacional del know-how de JMF Audio.

Herencia – los estudios de grabación

1988 – Lucerna (Suiza). René Zingg, un ingeniero de sonido propietario de los nuevos estudios Soundville, el primer estudio de grabación de clase mundial de Suiza, solicitó evaluar la tecnología de los amplificadores JMF Audio para la sala de control (la sala aislada en la que el ingeniero de sonido y el productor evalúan las opciones técnicas y juzgan el resultado general del sonido). Se comparó un amplificador estéreo contra unos reputados monobloques suizos ya instalados: ¡Un sonido natural nunca antes escuchado llenó la habitación! René Zingg quedó tan asombrado que invitó a Tom Hidley, el diseñador estadounidense del estudio, venir a escucharlo. Tom Hidley simplemente asintió con la cabeza, pero le pidió a Jean-Marie Fusilier que construyera un amplificador de potencia con un nivel adicional de 3dB. ¡Eso significaba el doble de potencia! La tecnología de la época no lo permitía, pero, por supuesto, el desafío se cumplió.

1989 – Nashville (Estados Unidos), la ciudad de la música: Masterfonics, el complejo de estudios más grande de la capital del estado de Tennessee (grabación – mezcla – masterización, las 24 horas). Diseñado por Tom Hidley y considerado su punto de referencia, fue el lugar elegido para las mediciones críticas y las calificaciones del sonido de los JMF HQS3200 monofónicos. En primer lugar, las mediciones: sin desplazamiento de fase… los ingenieros estaban acostumbrados a medir un retraso significativo entre la entrada y la salida a la alta frecuencia, incluso con amplificadores de referencia. Revisaron los instrumentos de medición, pero Jean-Marie Fusilier les informó que esto era normal… El nivel de ruido era el más bajo… todavía normal. A continuación, los ingenieros, muy involucrados, comenzaron las comparaciones contra los amplificadores suizos ya existentes. Pasaron un día y una noche colocando cintas en magnetófonos, reproduciendo y escuchando sus anteriores producciones… A la mañana siguiente, con los rostros marcados por las horas de interrogatorios, declararon que los amplificadores JMF Audio eran más transparentes, más naturales, más precisos, con graves sin distorsión… en definitiva, la creación de Jean-Marie Fusilier era sencillamente más “fiel”. Un ingeniero dijo: “Si hubiéramos usado estos amplificadores de potencia, no habríamos mezclado como lo hicimos”.
El propietario del estudio, el ingeniero de masterización Glenn Meadows, ganador del premio Grammy, compró inmediatamente dos pares de amplificadores monofónicos JMF Audio. Había que preservar la reputación de Masterfonics.
Esta conclusiones resonaron en el mundo de los estudios, donde los ingenieros depositaban una gran confianza en los sistemas de monitorización.

A tenor de los resultados en Lucerna y Nashville, Tom Hidley, el diseñador de estudios de grabación más influyente y respetado del mundo, impulsó la recomendación mundial de los amplificadores JMF Audio: éstos complementaban de manera ideal su enfoque único del monitoreo directo, neutral y realista.
Una serie de estudios empezaron a incorporarlos en sus salas de masterización: Music Palace en USA, Nomis en Inglaterra, Mosfilm en Rusia, Capri Digital en Italia y PlatformPolygone en Francia fueron algunos de los principales, así como muchos otros estudios y salas profesionales de audición de los años 1990 y 2000, fundamentalmente en Francia, Estados Unidos y Asia.

El universo High-End

JMF Audio comienza la incursión en el mundo del High-End desde Japón, con una gran acogida del público y  fantásticos comentarios tanto de la prensa especializada como de los expertos profesionales.
La firma Rey Audio -reputada manufactura japonesa de altavoces de alto rendimiento-, solicitó realizar varias pruebas de los amplificadores de potencia para su propia evaluación. Pero hablar de Rey Audio es hablar de Shozo Kinhosita, una de las personas más cualificadas e influyentes del último medio siglo en el ámbito del sonido profesional, tanto en Japón como en los Estado Unidos. El nombre “Kinoshita”, el “Geijutso Audio”, tal como se le conoce en la tierra del sol naciente, constituye una leyenda en sí mismo. Reconocidas mundialmente sus aportaciones para T.A.D. y Pioneer Co. (Japón) , su nombre permanece ligado a otras leyendas del audio como Tom Hidley (1931 ∼) ex-Westlake Audio
y diseñador de más de 400 estudios de grabación de clase mundial, o el mismísimo Bart Locanthi (1919 – 1996), ingeniero, diseñador y figura imprescindible en la historia de oro de JBL y Pioneer North America (USA). JMF Audio, en una relación que perdura más de 30 años, suministra a la mítica casa japonesa la tecnología de nuestros amplificadores de potencia y, más recientemente, nuestros singulares sistemas digitales.

Siglo XXI

Inmersos en el sonido y la música desde una edad temprana, los hijos de Jean-Marie Fusilier, Laurent y Arnaud, ambos graduados en ciencias por universidades de renombre, con experiencia en diferentes laboratorios, se unieron a JMF Audio a principios de la década de 2000.

JMF Audio ha continuado con el proyecto y el desarrollo de múltiples elementos extraordinarios para cubrir todos los aspectos del audio:

2003 – Primer convertidor digital a analógico del mundo que trabaja a 768 kHz, más de 16 veces el estándar del CD (incomparable hasta la fecha en números), sin mencionar la calidad del sonido.

2005 – Crossover DSP™ (patentado), basado en análisis de psicoacústica.

2007 – Desarrollo del altavoz activo HPM1000. Equipando un woofer con el motor más potente y las partes móviles más ligeras para un transductor de 16 “.

2009 – Primer altavoz pasivo HPM con filtro lineal HPX.

2010 – Invención del control de volumen analógico de precisión CSV para el preamplificador PRS1.5.

2013 – Invención del concepto de acondicionador de red PCD302 con sus secciones independientes.

2015 – Presentación del exclusivo transporte DMT 3.7.  Con la mecánica óptica multiformato BDPM1™ (patentada): CD / SACD / Blu-ray. La reproducción de Blu-ray está optimizada para Pure Audio, el nuevo disco (patentado), de “audio único de alta definición”. Este fue un avance absoluto.

Aunque no fue planificado, JMF Audio se ha convertido en el único fabricante del mundo en dominar el audio desde el mecanismo de reproducción del disco hasta el woofer, incluido el acondicionamiento de la red, las interconexiones, el analógico y el digital… reconocidas joyas musicales. Este maravilloso viaje es posible gracias a nuestros clientes, amantes de la música y el reto de tantos ingenieros de sonido que nos desafiaron.

Sin publicidad, sólo calidad: los expertos saben dónde conseguir lo mejor.

Para el 30 aniversario, JMF Audio dio a conocer al mundo la “colección completa” en el High-End München 2015 – (Hifideluxe), en Múnich, la feria comercial más reconocida en el sector. Fue una sorpresa: los visitantes quedaron asombrados, algunos amantes de la música aplaudieron, otros incluso usaron palabras muy fuertes para expresar su asombro y satisfacción. Consecuentemente, JMF Audio recibió el premio al mejor sonido“Best sound of Munich”. Renovado en los siguientes años… Merci infiniment !!

2016 – Noruega. Lindberg Lyd (2L), sello de música clásica y jazz con 28 nominaciones a los Grammy acumuladas. El productor y propietario, Morten Lindberg, incorpora los cables y el acondicionador de energía PCD302 para alimentar los equipos de grabación. 
¡Y la historia continua! ‘Stories’, de Jan Gunnar Hoff, se convirtió en el primer álbum Blu-ray de Pure Audio grabado con tecnología JMF Audio. Esta vez, la contribución de JMF Audio al sonido fue directa y grabada en disco para el disfrute de todos los amantes de la música, en todos los formatos, SACD híbrido y archivos incluidos. Los audiófilos pueden esperar nuevos registros de referencia.

JMF Audio, una marca, un saber hacer que satisface tanto a los estudios como a los audiófilos. Sin duda porque todos los melómanos somos sensibles a la belleza musical 

Gama de productos

FIltrado categoría

Mostrando 17–20 de 20 resultados