Falcon Acoustics Loudspeakers

Sr. Jerry Bloomfield & Sr. Malcolm Jones
Falcon Loudspeakers, marca de equipos de alta fidelidad con la que trabaja No Limits Audio

Falcon fue fundada en el año 1972 por el primer empleado (1961), de KEF Electronics Ltd., Malcolm Jones. Como primer ingeniero de desarrollo, Malcolm hizo la mayor parte del primer proyecto de los legendarios transductores KEF B139, B200, B110, T15 y T27. Después de haber completado el famoso sistema Reference Series 104, dejó KEF en 1974, ocupándose del diseño de un monitor profesional activo y poder trabajar a tiempo completo en Falcon Acoustics Ltd.

Falcon, en sus primeros años, se crea para la fabricación y abastecimiento del mercado minorista del bricolaje, con una gama de componentes y dispositivos para la construcción de sistemas de altavoces, sobresaliendo en el campo de los inductores con núcleo de ferrita. Este avance técnico más una amplia gama de condensadores, hicieron posible, por primera vez, que los fabricantes de altavoces diseñaran sus sistemas utilizando unidades de terceros fabricantes.

1972 – 2009

Falcon se inició como una pequeña empresa familiar con Valerie y Malcolm Jones como directores. Comenzando como muchos en la mesa de la cocina, se mudó de Bexhill (Sussex), a Mulbarton en 1976, aunque la tienda minorista de Falcon se mantuvo en funcionamiento hasta que Wilf Harms (el gerente de Falcon allí), se retiró en 1980. Falcon se mudó nuevamente en 2003 a Acle, una pequeña ciudad a medio camino entre Norwich y Gt. Yarmouth.

Uno de los sistemas más populares que diseñó Falcon fue el Tabor, del que se suministraron muchos miles a lo largo de los años. Falcon también se hizo cargo de Nightingale Acoustics en 1978, y mientras se mantuvo la producción del modelo N.M.1 durante un tiempo, se presentó una nueva gama: N.M.3 – N.M. Point 5 – Llyric y Enigma, que pasaron a producirse como modelos (tipo MKII), denominándose “Serie II”.

Durante décadas, Falcon fabricó cientos de miles de inductores para clientes del Reino Unido e internacionales. Muchos de los sistemas de altavoces más conocidos en Europa han utilizado inductores Falcon y, en su momento, más de 2/3 de los fabricantes británicos. “Falcon Acoustics Archive”.

La parte de venta al por menor (on-line), de bricolaje, continúa suministrándose a través del sitio web de Falcon Acoustics, con casi todo lo necesario para construir una gama de altavoces de alta calidad.

2009 – 2014

En 2009, Malcolm, ya jubilado, transfiere la compañía a Jerry Bloomfield, trasladando la sede de Mulbarton a Oxford.
N.B. “Nos complace decir que Malcoln continúa su larga asociación con Falcon como consultor técnico”.

Además de producir la gama de transductores Falcon, todas diseñadas por Malcolm Jones, Falcon Acoustics es ahora el mayor proveedor de unidades de transmisión en el Reino Unido y distribuidor para la mayor parte de los fabricantes británicos.

2014…

Entre 2014/2015, Falcon Acoustics comenzó la fabricación del afamado monitor Falcon Acoustics “Classic BBC LS3/5a” (11 Ω), consechando una gran crítica de prensa y público. Animados por este éxito, decidimos dar un paso más. En 2019 presentamos el modelo “BBC LS3/5a Golden Badge” (15 Ω) -único en el mundo fiel a las especificaciones BBC de 1976-, y cuya acogida ha llevado a otorgarle la clasificación “Clase A”, entre los productos de 2021 de la revista americana Stereophile.

Esta tan especial y entrañable serie BBC, viene a sumarse a nuestra notable línea “R.A.M. Studio Range” (actualmente en plena renovación), y a la nueva y tecnológicamente más avanzada “Falcon Reference Series”, cuya comercialización esta prevista para finales de 2021.

 
 
 
 

Gama de productos

FIltrado categoría