

AudioNec, fundada en 2009, es una manufactura 100% francesa, dedicada al diseño y producción de dispositivos de culto para sistemas de audio de alta gama: servidores de música, amplificadores, altavoces y procesadores DSP, únicos.
Cada producto está diseñado y fabricado a mano cerca de París. En muchos sentidos, estas competencias son la firma del savoir-faire francés, tradicional entre las marcas de lujo, y una garantía culmen de recibir la mejor artesanía que se puede ofrecer en la actualidad.
La administración de la empresa está supervisada por dos personas: Francis Chaillet, fundador y C.E.O. de la compañía. Con una sólida experiencia de décadas en los campos de la acústica física, la ingeniería informática y la electrónica digital, es el encargado del diseño, el desarrollo y el control de fabricación. Al frente de la mercadotecnia, la comunicación de empresa y las ventas, se encuentra Hervé Brasebin, un experto instructor de protocolo y marketing industrial, con 25 años de experiencia en el sector del crecimiento empresarial.
2005 – 2010 → SDV music server & DuoPole DS.50™
2005. Francis inicia el desarrollo de una vanguardista tecnología modular para un servidor de música de muy alta gama. Al tiempo -entre bosquejos y esquemas sobre plano-, un firme reto para la concepción de un original sistema de altavoces, nada convencionales, comenzaba también su andadura. Ambas iniciativas debían estar sujetas a un axioma de pensamiento único: “Si queremos realmente mejorar la reproducción musical, hay que buscar nuevos métodos”.
2009. Al constituirse la compañía, pudimos dar el paso de la investigación de laboratorio a la producción, presentándonos por primera vez en el Show Paris High-End 2009 con el servidor de música SDV1, recibiendo una magnífica acogida del público asistente y la prensa especializada. Aparte de las sucesivas transformaciones del SDV1 en los años siguientes, el triunfo cosechado en la muestra de París nos animó, definitivamente, a centrarnos en el profundo y complejo universo del diseño de altavoces.
2010. Presentamos los altavoces Answer en el High-End München 2010 de Múnich. Este prototipo, poco convencional, era totalmente diferente a todos los que se habían inventado hasta entonces. La idea consistía en explorar nuevas formas de lograr otro nivel de calidad auditiva. No sólo expusimos el nuevo transductor de banda ancha DuoPole.50™ (patentado), sonando en un deflector abierto, sino que también desarrollamos una innovadora caja de graves para complementar el sistema. Con el único objetivo de ofrecer una reproducción musical extrema, los Answer incorporaban su propio procesador DSPV2, que cumplía las funciones del filtro y la corrección acústica de la sala, optimizando el conjunto. Incluso a día de hoy, tantos años después, muchos audiófilos y profesionales de la industria que visitaron nuestra sala en Múnich, recuerdan profundamente aquella experiencia auditiva, ya que fue una verdadera revelación.
La respuesta de los Answer, con su transductor DuoPole de banda ancha, se convirtieron en la base tecnológica para nuevos proyectos de altavoces en los años siguientes. La priorización en el diseño de altavoces singulares había pasado a ser el sello de AudioNec.
2010 – 2016 → Classic Line
Inmersos en el proyecto y tras la concepción de ciertos prototipos, como el modelo “Answer” -que realmente no había pasado el corte de aceptación femenino-, presentamos la serie “Classic”, compuesta por los modelos Crystal, Diva y Diva XL. En los primeros años se suministraban con su exclusivo procesador digital DSPV2, siendo a partir de 2014 cuando se introducen las versiones pasivas, naturalmente preservando su incontestable ADN, que hace de los altavoces AudioNec algo tan especial: por su tremenda velocidad y dinámica, la belleza de los tonos, el realismo…, etcétera.
2016 – 2019 → DuoPole.31™
2016. AudioNec incrementó notablemente las inversiones de capital propio, permitiendo a la empresa abordar un gran esfuerzo en I + D. Todo ello nos abría la puerta para el desarrollo de un nuevo transductor. Con la perspectiva puesta en un inédito y ambicioso concepto de “altavoces modulares”, era el momento de crear un nuevo dipolo de banda ancha: el DuoPole DS.31™ (patentado). Con sólo 31 cm. de altura, este singular altavoz se beneficiaba de todas las cualidades inherentes del DS.50, su hermano mayor.
El exclusivo DS.31 es el punto de partida para la creación de la revolucionaria línea EVO: una armoniosa arquitectura de altavoces de alta gama. Esta iniciativa fue encargada al joven y talentoso arquitecto Matthieu Brasebin.
2019 → EVO Line
En el transcurso de la feria Salon Haute Fidélité Paris 2018, dimos a conocer a los medios y a muchos de nuestros distribuidores la primicia sobre la flamante línea de altavoces “EVO-Line”.
Presentamos el prototipo EVO-1 en el High-End München 2019. Desde hacía meses atrás, la noticia había causado un cierto revuelo entre prensa y clientes, suscitando un interés inusual. Para el evento elegimos una sala de dimensiones más reducidas a las habituales de años anteriores: nuestro objetivo era mostrar la capacidad y el enorme potencial del benjamín de la nueva familia. La afluencia de público fue constante, por momentos desbordante incluso, recibiendo tantas generosas muestras de agradecimiento y parabienes como no podíamos haber imaginado. A finales de 2019 comenzábamos la comercialización mundial de toda la serie AudioNec EVO.
Como su nombre indica, Evo-Line introduce un concepto radicalmente nuevo en la escalabilidad de los sistemas de altavoces. Con su tamaño más pequeño, el DuoPole DS.31 inicia el camino del diseño del “altavoz modular escalable”.
La serie EVO se ofrece en cuatro niveles de tamaño: desde una solución alrededor de 20 K €, hasta un sistema, sin compromiso, “megaenorme”. De esta manera, desde un punto de partida más asequible, AudioNec ofrece a sus clientes la oportunidad de “hacer crecer” su estructura de altavoces a lo largo de los años, hasta poder alcanzar la mejor calidad de reproducción de sonido que se pueda soñar.
AudioNec EVO-Line propone tres niveles de ingeniería cualitativa:
– EVO (estándar): Filtros pasivos que permiten la biamplificación.
– EVO AS: Filtros activos y subwoofers amplificados.
– EVO S (signature): Incorpora a la línea “AS” (subwoofers amplificados), el procesador AudioNec DSPV4, que ofrece filtros digitales, optimización del rango completo del sistema y corrección acústica de la sala.
La notoriedad del dipolo DS.50 y ahora el DS.31, ha permitido que AudioNec esté situada en la cima de la pirámide de la reproducción sonora durante muchos años.
Y esta historia no ha terminado, porque AudioNec ya ha puesto en marcha nuevos proyectos muy innovadores… ¡Así que, por favor, estén atentos!